Monday, July 27, 2009

Prevén que el pago con celulares desplazará a los medios actuales

El dinero en efectivo y las tarjetas de crédito irán desapareciendo con los años, a medida que más empresas adopten las nuevas tecnologías disponibles

Así lo sostiene un informe del Centro para el Análisis de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones de IE Business School, Enter.

La tecnología NFC (Near Field Communications) es la que permitiría que los celulares funcionen como medios de pago al permitir la comunicación inalámbrica entre dispositivos situados a menos de 20 centímetros entre ellos.

Una alianza entre Citibank, MasterCard, Nokia, Vodafone y ViVOtech es un claro ejemplo de cómo se puede aplicar esta tecnología a las actividades cotidianas.

De acuerdo al trabajo, todas las partes se benefician: los operadores gracias al uso de celulares; los fabricantes al poder agregar nuevas funcionalidades; y las compañías de tarjetas de crédito gracias a que ganan terreno sobre el dinero en efectivo.

Los comerciantes podrían acelerar los ciclos de pago, mientras que los usuarios lograrían ahorrar tiempo en cada transacción.

No comments: