Thursday, July 16, 2009

Se pierden 70 notebooks por hora en aeropuertos

Un estudio de Dell descubrió que miles de computadoras y equipos portátiles se extravían, olvidan o sufren robos en las estaciones aéreas de los EE.UU.

Se pierden 70 notebooks por hora en aeropuertos

Un estudio del fabricante de computadoras Dell reveló que 12 mil notebooks se pierden cada semana en los aeropuertos de Estados Unidos.

La mayoría de las portátiles quedan olvidadas en los puestos de control y el 65% nunca son reclamadas, según la investigación de Dell.

El aeropuerto que más pérdidas registra es el de Los Angeles, con 1.200 por semana. Otro dato sorprendente del estudio, mencionado por la agencia UPI, es que sólo un 33% recupera su equipo.

En la Argentina, de acuerdo al estudio, se pierden 15 notebooks mensuales. El informe no precisa el o los aeropuertos relevados en el país. Esa quincena de equipos extraviados es poca si se compara con los 200 que desaparecen en los aeropuertos de San Pablo, Brasil. O las mil portátiles de Miami, las 250 de Dallas, o los 280 de Toronto, Canadá. Esto se debe al bajo nivel de penetración que tienen las laptops aun en la Argentina.

El estudio de Dell agrega que entre el 65 y el 70% de las portátiles perdidos nunca son reclamados. Y el 53% de los pasajeros de clase Business encuestados guardaban información empresarial en sus equipos. Entre aquellos que llevaban información confidencial, la mayoría (un 65%) no tomaron ninguna medida para proteger sus datos.

Menos de la mitad (42%) de los encuestados reconocen que no guardan copias de seguridad de sus datos. El estudio de Dell se realizó en la primera mitad de 2008 y abarcó a 106 aeropuertos de EE.UU. y encuesto a más de 800 pasajeros. Puede leer más sobre los cuidados de las notebooks en la nota relacionada, y ver el estudio en el link a la derecha.

No comments: