Saturday, July 25, 2009

Hasta la mayor librería del mundo cae ante la seducción de los libros electrónicos

Las obras son compatibles con varios sistemas operativos y lectores electrónicos, así como el iPhone o los Blackberry, pero no con el Kindle de Amazon

Hasta la mayor librería del mundo cae ante la seducción de los libros electrónicos

La mayor cadena de librerías del mundo, Barnes & Noble, anunció el lanzamiento de una tienda virtual de libros electrónicos para los Estados Unidos que, por primera vez, integra obras digitalizadas por Google.

"Hoy comienza la primera fase de nuestra estrategia digital, ya que creemos que los lectores deben tener acceso a sus libros mediante cualquier dispositivo, desde cualquier lugar y en todo momento", afirmó el presidente del portal de Internet de Barnes & Noble, William Lynch.

La nueva web, que ya está en funcionamiento y que según la compañía se convierte en la mayor tienda en línea de libros electrónicos, ofrece más de 700.000 títulos, de los cuales medio millón son obras libres de derechos de autor que ofrece Google a través del servicio Google Books.

Según el presidente del portal digital de Barnes & Noble, los libros son compatibles con varios sistemas operativos y lectores electrónicos, así como con los llamados teléfonos inteligentes, como el iPhone de Apple o los terminales de Blackberry.

Estos títulos digitales, sin embargo, no están disponibles para el lector de Sony ni tampoco para el Kindle de Amazon, que por el momento serían los principales competidores del dispositivo que lanzará al mercado a principios de 2010 la firma británica Plastic Logic y cuyo contenido proporcionará la nueva tienda de la cadena.

No comments: