Sunday, July 12, 2009

Este dispositivo iniciará su autodestrucción en cinco segundos

Los avances tecnológicos no dejan de sorprendernos. Ahora Fujitsu Labs ha mostrado un dispositivo de almacenamiento USB capaz de autodestruir los datos que contiene si se conecta a una computadora o terminal no autorizado, o también borrar la información automáticamente después de un periodo de tiempo establecido. Está compuesto por un procesador y una batería. ¿El USB de Misión Imposible?

En definitiva, el USB de Fujitsu, por estas características especiales, puede prevenir el espionaje industrial, utilizarse como herramienta que ayude a las empresas a que se cumpla el respecto de datos entre trabajadores, evitar el robo de datos sensibles, y cómo no, anular la posibilidad de que sus archivos sean difundidos por Internet.


Actualmente, este USB autodestructivo está en fase de pruebas, pero los creadores de este aparato están seguros de que algún día podrá salir al mercado, aunque no han aclarado a qué costo.

La unidad, cuenta en su interior con un procesador y una batería, y además de ser capaz de autodestruir los datos e inutilizar el dispositivo, puede prevenir que los archivos sean subidos a una red de intercambio de archivos, enviados como adjuntos de correo electrónico o sacarlos por una impresora.

La compañía ha indicado que el prototipo se halla aún en fase de pruebas internas aunque se pretende comercializarlo.

No comments: