Saturday, July 25, 2009

Apple reclama a Microsoft que termine con su campaña de videos

Se trata de Laptop Hunters, donde se le entrega una determinada cantidad de dinero a una persona para que compre la notebook que mejor responde a sus necesidades. "Fue la mejor llamada que recibí en la historia", dijo un ejecutivo de Microsoft

Kevin Turner, director de Operaciones de Microsoft, aseguró durante una conferencia que recibió un llamado del departamento legal de Apple, desde donde le reclamaban terminar con la campaña Laptop Hunters.

Antes de mencionar el llamado de Apple, Turner explicó que en los avisos de los comercios en los diarios puede encontrarse una MacBook de 13,3'' por u$s1.199. En el mismo comercio, puedes comprar una PC con más RAM, un disco de mayor capacidad y una pantalla 3'' más grande por u$s649”.

En la misma línea, dijo que la campaña Laptop Hunters busca mostrar esos atributos de las PC y que se trata de avisos sin guiones previos, donde se le entrega dinero a una persona para que compre la notebook que mejor se ajusta a sus necesidades pero sin gastar dinero de más.

Y en ese instante, mencionó la actitud de Apple: “¿Y saben por qué sé que están funcionando? Porque hace dos semanas atrás recibí un llamado del departamento legal de Apple diciendo: ‘Tienen que detener esos avisos, ya hemos bajado nuestros precios’. Los redujeron como u$s100 o algo así -continuó Turner-. Es la mejor llamada telefónica que he recibido en la historia".

"Lo primero que dije fue ‘¿esto es una broma? ¿Quién es usted?’ Seguiremos mostrando esos comerciales", expresó Turner.





Cómo es la campaña
Microsoft le entrega determinado dinero a una persona y le pide que vaya a comprar la notebook que mejores características tenga para sus actividades cotidianas.

Esa suma de dinero no supera los u$s1.000, lo cual hace que las personas ingresen a las tiendas de Apple pero se den cuenta que no pueden comprar una notebook que se ajuste a su presupuesto.

El protagonista termina comprando una laptop con Windows.

Laptop Hunters es una clara respuesta a la campaña Get a Mac de Apple, donde la empresa muestra a un hombre de mediana edad vestido de traje y a otro más joven, con ropa casual.

Allí, el hombre que representa a una PC tiene algún problema complicado de resolver, mientras que el otro no tiene esos inconvenientes.

En los EEUU se acusó a Apple de tratar de ignorantes a los usuarios de PC, curiosamente, la mayoría en el mundo.

No comments: