Tuesday, July 28, 2009

Palm contraataca a Apple

La empresa de la manzanita había cortado la posibilidad de sincronizar la Palm Pre -competidor del iPhone- con el iTunes, pero ahora Palm vuelve a ofrecer esa chance a sus usuarios con una actualización de software

La empresa fue muy clara: el webOS 1.1 "rehabilita la sincronización de medios de Palm”. La declaración se produce una semana después de que Tom Neumayr, portavoz de Apple, dijera que la actualización "desactiva los dispositivos que fingen ser iPods, incluido el Palm Pre".

Si bien parece curioso que ambas empresas peleen por esta característica en lugar de ponerse de acuerdo, el pasado de Apple en esta materia es claro y siempre se enfocó a proteger su formato.

Palm fue más allá y dijo que desde ahora se puede "volver a tener acceso transparente a la música, fotos y videos a través de la versión actual de iTunes (8.2.1)".

La semana pasada, Leslie Letts, vocera de Palm, consideró que la decisión de Apple representó "un golpe directo a sus usuarios, quienes serán privados de una experiencia sencilla de sincronía".

El hecho vuelve otra vez a enfrentar a estas empresas. Palm es liderada desde junio por el ejecutivo considerado el padre del iPod, Jon Rubinstein.

Rubinstein asumió como presidente del consejo de administración de Palm en octubre del 2007.

El Palm Pre, de u$s200, incluye una pantalla táctil muy similar a la del iPhone. De hecho, es uno de los celulares capaces de enfrentar al reinado del iPhone y quizás por ello la reacción de Apple.

No comments: