Wednesday, July 22, 2009

Pese a la crisis continúa la búsqueda de eficiencia energética en centros de datos

Los gerentes informáticos enfrentan el desafío que combina la creciente demanda para servicios tecnológicos y los ajustes de los presupuestos

Pese a la crisis continúa la búsqueda de eficiencia energética en centros de datos

Según un estudio realizado por el fabricante de equipos de redes Emerson Network Power, la recesión económica mundial no detiene la búsqueda de la eficiencia energética en los centro de datos.

La investigación del Aperture Research Institute de la compañía analizó que los gerentes de los centros de datos invierten en iniciativas de eficiencia energética para ayudar a la gestión operativa de los gastos y reducir el impacto ambiental.

El estudio indica que el 87% de los gerentes de centros de datos han implementado estas iniciativas, pero solo un 22% cree que la recesión económica va a detener el ritmo de estos esfuerzos.

El mismo informe, que fue realizado a más de 100 data centers profesionales (http://www.aperture.com/about/research_institute/index.html), demostró que en lo que respecta a eficiencia, están buscando la forma de aprovechar más los recursos existentes.

El 80% de los gerentes de "data centers" están seguros de poder crear por lo menos el 10% de capacidad adicional, a través de una mejor administración de los activos de IT actuales. El 30% afirmó que pueden llegar hasta un 20% de capacidad adicional.

"Las compañías que tienen más chances de crecer en la actual recesión económica están fuertemente posicionadas para competir con esas herramientas de inversión que les permitan obtener información sobre sus acciones en la asignación de recursos”, dijo Andrew Fanara, Products Program Manager de la Environmental Protection Agency de los EE.UU.

Otro estudio de Emerson Network Power realizado a más de 120 miembros de sus "data center users group" (DCUG) confirmó que los presupuestos en IT son ajustados, pero que la eficiencia energética se mantiene como un objetivo central.

Por ejemplo, el 47% de los encuestados ubicaron a la eficiencia energética como una de sus instalaciones principales y preocupaciones. El actual escenario económico ha forzado al 61% de los encuestados a cortar presupuestos, mientras que el 35% de ellos han tenido que demorar los proyectos de construcción o expansión de los data center.

“Con la recesión económica, los gerentes de los data centers se están enfrentando con el desafío que combina la creciente demanda para servicios de IT y los ajustes de presupuestos. Esto los está forzando a encontrar nuevas maneras de hacer más con menos”, dijo Steve Yellen, Director del Aperture Research Institute. “Según los resultados de nuestro estudio, parece ser que los gerentes de los data centres están haciendo foco principalmente en la utilización y la eficiencia de los recursos existentes. Esto provocará, muy probablemente un enfoque revitalizado en herramientas que provean conocimiento de la asignación y uso reasignación”, concluyó.

No comments: