Saturday, October 4, 2008

BlackBerry Bold debuta en la Argentina en octubre

Research in Motion presentó en el país uno de sus últimos celulares inteligentes, el cual estará disponible el mes próximo. Destacaron el despegue de los smartphones en la región. No se informó su precio.

En su primera presentación oficial en la Argentina, RIM hizo pública la llegada de BlackBerry Bold, un celular inteligente de avanzadas características que ampliará las opciones en este mercado desde el mes próximo.

El Bold será ofrecido por las operadoras Claro, Movistar y Personal, a un precio que aún se desconoce. “Es el dispositivo con más tecnología. Los operadores definirán el precio”, aseguró Roger Crespo, gerente de Inteligencia de Mercado para América Latina de RIM.

Convencido de que “la Argentina tiene mucho potencial en el mercado de smartphones”, Crespo agregó que a RIM “le gusta la competencia. Éste es un mercado que está despertando”. El ejecutivo se refería a los distintos lanzamientos que se están viendo en el país, como el iPhone y las apuestas con pantallas táctiles de LG y HTC.

El equipo
El Bold es el primer BlackBerry compatible con redes de alta velocidad tribanda HSDPA a nivel internacional que incorpora GPS y Wi-Fi, así como una amplia gama de funciones multimedia.

Su exterior es de color negro y posee un marco chapado brillante. En la parte posterior tiene aplicaciones en cuero.

Incorpora un procesador móvil de 624MHz “que permite realizar múltiples tareas al mismo tiempo”, puntualizó Crespo. El equipo incorpora una memoria flash de 128MB, 1 GB de memoria interna de almacenamiento y una ranura para tarjetas SD/SDHC de hasta 16GB.

La pantalla de LCD ofrece una resolución de 480x320, bastante amplia como para reproducir videos, fotos o trabajar con documentos. El Bold tiene dos altavoces stereo y al utilizarlo con auriculares o parlantes externos se puede predeterminar el modo de reproducción, como por ejemplo Jazz, Lounge o Hip Hop.

El Bold trae una cámara de 2 megapíxeles con grabación de video, flash y zoom digital de 3 niveles.

Para gestionar música y video, el software BlackBerry Desktop Manager incluye Roxio Media Manager para BlackBerry, así como Roxio Photosuite 9 LE, que facilita el retoque de fotografías y la creación de álbumes de fotos en la computadora.

La empresa incorpora además la aplicación Media Sync, ideal para quienes deseen sincronizar su música digital desde, por ejemplo, iTunes.

Uno de los distintivos del Bold es su sistema de GPS incorporado, que puede indicar cuál es su localización exacta. Posee una notoria velocidad de descarga, se anunció durante la presentación.

“Controlamos todos los ingredientes del software y el hardware para dar una experiencia positiva, relevante”, apuntó Crespo.

Fuente: Por Ignacio Pan (Infobae.com).

No comments: