Tuesday, October 14, 2008

Apple, muy castigada por la crisis financiera

Las acciones de la empresa de la manzanita llegaron a caer hoy hasta un 17,5%, la peor baja en siete años.

Consideran que la crisis financiera podría desembocar en un menor gasto de los consumidores.

Además, dos corredurías recortaron sus objetivos de precios, previsiones de ganancias y recomendaciones para Apple, que también fabrica reproductor multimedia iPod y el teléfono iPhone.

Morgan Stanley informó que recortó el precio objetivo para las acciones de Apple a u$s115, desde u$s178, y redujo su recomendación a "similar al promedio del mercado" desde "superior al promedio de mercado".

También Morgan disminuyó la previsión de ganancias de la empresa tecnológica para el año fiscal 2009 a u$s5,47 por acción, desde u$s5,91.

Incluyendo la caída del lunes, las acciones han perdido más de una tercera parte de su valor durante el último mes.

El analista de RBC Capital Mike Abramsky dijo en una nota a inversionistas que dentro del porcentaje de consumidores que planea comprar una computadora personal durante los próximos 90 días, los que buscan una Mac en lugar de un aparato de otra marca registraron su mayor declive en los últimos dos años y medio desde agosto a septiembre.

Los resultados fueron revelados en un sondeo mensual que realiza RBC Capital con la firma de investigación Changewave que hace seguimiento a la demanda de computadoras personales de Apple, Dell, Hewlett-Packard y otras compañías.

Abramsky rebajó la acción de Apple a "similar al promedio del sector" desde "superior al promedio" y recortó su objetivo de precio a u$s140 desde u$s200.

También disminuyó las previsiones de ganancias para el 2008, el 2009 y el 2010.

A las 16:31 GMT, las acciones de Apple perdían un 13,85%, a u$s110,38, en una movida mañana del Nasdaq.

Por su parte, los títulos de Hewlett-Packard, el mayor fabricante mundial de computadores personales, se hundieron hasta un máximo del 4,5% en la Bolsa de Valores de Nueva York; mientras que los de Dell llegaron a bajar un 4,8% en el Nasdaq.

Fuente: Reuters

No comments: