Sunday, October 5, 2008

Ya está en español la versión de pruebas del nuevo Explorer

Microsoft liberó la beta 2 del Internet Explorer 8, que se enfoca principalmente en la seguridad y privacidad del usuario. Cuáles son sus características y desde dónde descargarlo.

Bajo el lema "Pon la web a tu disposición", Microsoft liberó hoy la segunda versión de pruebas del Internet Explorer 8 en idioma español.

Semanas antes se había presentado la beta 2 en inglés, chino y alemán. Se especula con que la versión definitiva del Internet Explorer 8 esté disponible antes de fin de año, aunque desde la empresa no confirmaron el rumor.

IE 8, que por estos días enfrenta una seria competencia del Firefox de Mozilla, pone énfasis en la seguridad y privacidad del usuario.

Las principales novedades del nuevo Explorer están en los elementos para aumentar la seguridad, principalmente una herramienta llamada InPrivate Browsing, más conocida como "modo porno".

InPrivate Browsing permite al usuario mantener en privado toda su actividad en la red, eliminando todos los rastros de navegación automáticamente. Ofrece además diferentes opciones para poder navegar en privado sólo durante unas horas sin perder la información anterior.

Esta herramienta es utilizada actualmente por el Chrome de Google, navegador que ostenta 1% del mercado mundial de navegadores web.

Se incorporó además en IE 8 la llamada InPrivate Blocking para impedir que terceros, como anunciantes de determinados sitios, sepan qué otras páginas hemos visitado.

Web Slices permitirá tomar registros de una parte de una página, algo que evitará que el usuario deba acudir una y otra vez en busca de una actualización.

Cada registro queda grabado en la barra de herramientas y se actualiza automáticamente, con lo que el internauta puede acceder a la información sin dejar lo que esté haciendo y tener que dirigirse a la página en concreto de nuevo.

La herramienta Activities pasará a llamarse Aceleradores. Permite obtener información adicional al contenido en pantalla, mediante un menú contextual que se muestra al hacer clic con el botón derecho del mouse.

Así, con un solo click se puede acceder a mapas online de determinadas direcciones, traducir palabras, enviar un mail…

Con Search Suggestions el browser dará al usuario resultados personalizados, teniendo en cuenta su historial de navegación.

No comments: