Wednesday, October 29, 2008

Salta invierte $5 M para dar Internet gratis

BGH, Fibertel, Telecom, Telefónica, Telmex, Transistemas, Metrotel y Motorola están interesadas en una red Wi Fi que montará el Gobierno provincial

Salta invierte $5 M para dar Internet gratis

El Gobierno salteño anunciará en los próximos días la licitación del proyecto “Salta Provincia Digital”, por el cual ofrecerá acceso gratuito a Internet.

La red provincial de tecnología WiFi costará alrededor de $5 millones y estará en funcionamiento a principios de 2009. El monto incluye la instalación y puesta en marcha de una red Wi Fi en cinco de las principales ciudades de la provincia.

“Buscamos garantizar una infraestructura de red que nos permita llevar Internet de acceso masivo y gratuito a todos los ciudadanos salteños”, aseguró a la revista electrónica sobre gobierno digital PuntoGov Matías Posadas, secretario de Función Pública salteño.

El funcionario resaltó que con la apertura de esta licitación se apunta a brindar un servicio básico de Internet a la población y a terminar de conectar todos los organismos públicos.

Posadas estuvo reunido esta semana con los proveedores locales y viajó a Buenos Aires el miércoles para finalizar la ronda de reuniones con las empresas que se presentarán a la licitación.

Según detalló, representantes de las compañías BGH, Fibertel, Telecom, Telefónica, Telmex, Transistemas, Metrotel y Motorola y la cámara empresaria CICOMRA escucharon en la Casa de Salta en Buenos Aires los alcances del proyecto. "Si bien todos los proveedores no van a poder participar abrimos el juego para escuchar sugerencias y mejorar los puntos técnicos de la licitación", aclaró.

No comments: