Tuesday, October 7, 2008

Recolectaron 6 toneladas de aparatos en desuso


El trabajo se realizó en el marco de una campaña que lleva adelante el Ministerio de Espacio Público porteño junto con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. La recolección de residuos electrónicos continuará en noviembre
El operativo fue cumplido el 20 y 21 de setiembre en cinco plazas de los barrios de Mataderos, Belgrano, Villa del Parque, Agronomía y Puerto Madero y estuvo a cargo de la Agencia de Protección Ambiental, que depende de la cartera ambiental porteña.

De los seis mil kilos obtenidos pudieron separarse 1.428 kilos de materiales ferrosos (acero, chapas), 1.056 kilos de materiales no ferrosos (cobre, aluminio, plomo), 1.956 kilos de plásticos y 463 kilos de vidrio.

Además, se le dio tratamiento especial a 166 kilos de componentes peligrosos como el plomo, fósforo o cristal líquido. La campaña contó con el apoyo de las empresas prestatarias del servicio de recolección de residuos Aesa, Níttida, Cliba y el Ente de Higiene Urbana.

Todo el material recuperable fue entregado a la Cooperativa Reciclando Sueños y la Fundación Va de Vuelta para su reutilización social. Los componentes reciclables como circuitos impresos y plaquetas serán tratados por un operador de residuos debidamente habilitado.

Éste fue el segundo operativo de este tipo que se realiza en el curso del corriente año como parte de la campaña para recoger residuos electrónicos, que continuará en el próximo mes de noviembre.

No comments: