Monday, October 6, 2008

Dell renueva su apuesta por los mercados emergentes

Michael Dell, presidente de la compañía, aseguró que "500 mil nuevos usuarios están conectándose cada día y muchos de ellos son de economías emergentes"

Dell espera que su nueva red minorista ayudará a que los consumidores en mercados emergentes compren su primera computadora, dijo Dell.

Dell, el segundo mayor fabricante de computadoras del mundo, recientemente ha pasado de vender productos sólo en internet o por teléfono a expandir una cadena de tiendas minoristas, poniendo sus portátiles y computadoras de escritorio al alcance de los consumidores sin acceso a la web.

Consultado en una conferencia de mercados emergentes organizada por The Economist si apuntaba a vender a los consumidores en esos países su segunda computadora, una vez que ya están en línea, contestó: "Con 15 mil tiendas, queremos vender todas las computadoras".

Dell delineó un método de venta que llamó dell.com@retail, en el que los empleados de las tiendas, por ejemplo en India, asisten a los consumidores en la compra a través de dell.com, con lo que combina una experiencia personal con las ventajas de no tener inventarios en las tiendas.

La firma dijo la semana pasada que la desaceleración de la demanda se había contagiado de los EEUU a Europa y a Asia, y que después del verano no había rebotado como se preveía.

Michael Dell, que habló sobre los méritos de los países del BRIC (Brasil, Rusia, India y China) dijo que Rusia era un "gran" mercado al que Dell seguía comprometida, pese a la turbulencia política y a las altas tarifas a los productos de tecnología.

"Cuando los mercados sufren estas agitaciones uno tiene que estar allí para apoyar a los clientes", indicó.

En los países del BRIC, en general, Dell disfrutó un crecimiento de ingresos de un 41% sobre un aumento de un 46% en unidades en el trimestre pasado, lo que señaló que triplicaba el incremento de la industria.

El ejecutivo sostuvo el martes que los mercados emergentes seguían siendo una parte importante de su estrategia de crecimiento. "Quinientos mil nuevos usuarios están conectándose cada día y muchos de ellos son de economías emergentes," dijo.

Fuente: Reuters

No comments: