Tuesday, October 14, 2008

TiVo llega a la PC

Junto a Nero anunciaron el lanzamiento de un sistema para los EEUU, México y Canadá que permite que una computadora que opera con el sistema Windows funcione como grabador de televisión, al igual que una consola de grabación digital TiVo
El sistema costará u$s199 cuando salga a la venta el 15 de octubre e incluye un control remoto que se conecta con la portátil. La interfaz de la PC se ve exactamente como la de un televisor equipado con un TiVo. El sistema TiVo es una marca que se comercializa en los EEUU, Canadá y Australia.

No es el primer programa que permite grabar de la televisión en una PC. Eso ha sido posible durante años con computadoras equipadas con sintonizadores de TV y algunas versiones del sistema operativo Windows Vista de Microsoft incluyen el programa, pero será la primera vez que tanto la interfaz y las funciones de TiVo sean replicadas en una PC.

La PC Nero LiquidTV/TiVo PC saldrá a la venta en los EEUU, México y Canadá, pero podría abrir algunos mercados donde TiVo todavía no vende sus sistemas.
Joshua Danovitz, vicepresidente y gerente general de negocios internacionales en TiVo, dijo que el plan es lanzarlo en Europa el año próximo, incluyendo en el país original de Nero, Alemania. Gran Bretaña es el único país europeo donde TiVo tiene suscriptores.

"Es parte de una estrategia global de TiVo", dijo Danovitz.

Para quienes ya tienen una PC equipada con un sintonizador, Nero venderá el programa de grabación de TV en forma separada a u$s99. De uno u otro modo, los compradores recibirán una suscripción de un año a las actualizaciones de la guía de programas de Tivo. La renovación costará u$s99 anuales.

Los costos de renovación diferencian el producto de las características de grabación digital de video de Windows Vista, que tiene una guía de programación gratuita. Nero y TiVo, sin embargo, cuentan con la popularidad de la interfaz de TiVo y el prestigio de la marca para superar ese inconveniente.

No comments: