Friday, October 3, 2008

Microsoft estrena su mapa digital de la Argentina

Live Maps ofrece fotos satelitales y datos sobre calles, rutas y el estado del tránsito en 59 ciudades del país. También, sobre transporte público y comercios. Se lo podrá usar desde el MSN Windows Live.

A través de un acuerdo con Páginas Amarillas, el nuevo servicio servirá para posicionar más de 700.000 empresas, comercios y profesionales de nuestro país. Así, la Argentina es el segundo país de América Latina que contará con esta herramienta, que implicó una inversión de más de 100.000 dólares, informó Microsoft.

A través de la página www.livemaps.com.ar, que está en versión beta, se puede acceder al mapeo, que se actualizará cada 15 ó 30 minutos y en el que se podrá observar digitalmente el estado de las ciudades incluidas.

El programa también permitirá localizar puntos específicos de cada localidad y la ubicación de las rutas punto a punto, como por ejemplo en los casos de Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

También posee información adicional como el estado de los trenes, de los subtes, información sobre el recorrido de las líneas de transporte automotor y el estado del clima. Live Maps podrá ser usado en todas funciones por los usuarios a partir del 17 de octubre y contará con una versión 2.0 en el mes de diciembre.

El servicio formará parte de la plataforma de Windows Live y MSN.

Fuente: Télam

No comments: