Friday, October 31, 2008

La crisis obliga a suspender importante feria

Se trata de la SIMO, una de las mayores citas mundiales del sector, que se realiza en España. Muchas de las empresas expositoras habían anunciado su ausencia.

A menos de un mes de su celebración, los organizadores de la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones (SIMO), una de las mayores citas mundiales del sector, decidió suspender el evento, dijo el martes un portavoz del centro de convenciones de Madrid donde se celebraba.

SIMO iba a tener lugar entre el 11 y el 16 de noviembre de este año.

"La feria se va a aplazar hasta 2009. Se va a redireccionar para adaptarla a la evolución del sector de telecomunicaciones e informático", dijo el portavoz.

El anuncio se produce después de que empresas como Vodafone dijeran esta mañana que no iban a acudir a la cita, segunda en importancia tras el Cebit en Alemania.

"Hay distintos proveedores que ya dijeron que no van a asistir (a SIMO) como Microsoft, Orange, de France Telecom o Vodafone. Si no hay empresas, se resta interés y masa crítica de público", dijo una fuente del sector de telecomunicaciones.

La asistencia a una feria requiere de un volumen de inversión importante por parte de la empresa, en un momento de desaceleración de la economía y del consumo que repercute en las partidas empresariales destinadas a marketing y publicidad.
Fuente: Reuters

No comments: