Tuesday, February 10, 2009

Apple logró la patente de la pantalla multitáctil y anticipa peleas legales

La compañía se constituyó como única dueña del desarrollo de la tecnología del iPhone y podría demandar a Palm por uso ilegítimo de su invento

Apple logró la patente de la pantalla multitáctil y anticipa peleas legales

Luego de nueve meses de trámites, las autoridades de Estados Unidos finalmente le otorgaron a Apple la patente de la pantalla multitáctil del iPhone.

En otras palabras, al aprobar la patente número 7.479.949, presentada por Apple en abril del 2008, el país norteamericano reconoció que el invento es propiedad de la empresa creadora del dispositivo móvil.

De esta manera, al ser patentada la innovación no podrá ser utilizada por la competencia y esto ya estaría generando más de un dolor de cabeza.

Precisamente, según informó el diario El País, en el pasado CES celebrado en Las Vegas, Palm presentó un dispositivo que hizo las delicias del público y de los expertos.

Se trataba del Palm Pre, un dispositivo móvil capaz de conectarse a Internet a través de Wifi y de 3G, con una pantalla táctil que oculta un teclado qwerty (el mismo que el de una computadora estándar) para aprovechar al máximo su extensión.

Sin embargo, este desarrollo podría tener ahora problemas legales si Apple decide demandar a todos aquellos que hagan un uso ilegítimo de su patente, tal y como dejó entrever el nuevo líder de la empresa, Tim Cock.

No comments: