Sunday, February 15, 2009

Las grandes innovaciones tecnológicas de 2008

La revista Popular Mechanics presentó su nueva lista anual de productos con los avances tecnológicos más importantes del 2008. Los ganadores incluyen tecnologías que permiten leer libros en un pequeño dispositivo digital, o ver alrededor del auto mientras se estaciona, o explorar el espacio exterior con la imaginación. A continuación, sólo algunos de los dispositivos destacados por la publicación.

Kindle de Amazon. El lector de libros aparece en la lista porque permite un acceso de alta velocidad para que los usuarios puedan libros rápidamente, desde casi cualquier lugar.



Livescribe Pulse Smartpen. El bolígrafo inteligente utiliza un micrófono integrado y un revolucionario método para registrar y recuperar el audio. El dispositivo graba el audio que el usuario escucha mientras toma apuntes. Si uno no entiende sus propias notas, selecciona la palabra y la lapicera reproduce el audio en el momento preciso en que se escribió la palabra.



Craftsman Nextec Multi-Saw. Sierra eléctrica flexible, portátil y versátil, lo que le permite trabajar en espacios incómodos.



Potenco PCG. Dispositivo que al tirar de un cordón genera energía que puede ser utilizada para cargar portátiles o gadgets.



Procesador Intel Atom. Además de ser una maravilla de la miniaturización), el procesador Atom es brillantemente eficaz, con una potencia de especificaciones que van desde por debajo de 1 vatio a 2,5 vatios.



Around View de Nissan. Es un sistema de estacionamiento que permite a un conductor ver en 360 grados alrededor del coche. Otros sistemas de aparcamiento mostrar sólo lo que está detrás del automóvil.



Milwaukee M-Specto. Cámara portátil que inspecciona los espacios de más difícil acceso. Es útil para una amplia variedad de profesiones.



Spore de Electronic Arts. Para la publicación, su importancia radica en la exitosa fusión de ciencia y tecnología dentro de un videojuego. No se basa en caracteres de existencias almacenadas en una biblioteca de animaciones ya que el software utiliza la lógica para que las creaciones de los jugadores puedan interactuar espontáneamente.

No comments: