Thursday, February 19, 2009

China quiere su propia versión de Google Earth

Está estudiando crear su propio programa de visualización cartográfica tridimensional. Aseguran que ofrecerá imágenes de mayor resolución y con mayor cobertura sobre el territorio
China está estudiando crear su propio programa de visualización cartográfica tridimensional, a imagen del popular Google Earth, según ha informado el Centro de Información por Internet del país.

El Buró Estatal de Medición y Cartografía lidera el proyecto, que asegura que ofrecerá imágenes de mayor resolución y con mayor cobertura sobre el territorio chino que las que ofrece la herramienta de Google, publica hoy el portal digital El País de España.

"En el pasado, China prohibía la distribución de imágenes por satélite de alta resolución. Sin embargo, debido a la aparición de Google Earth, que ofrece imágenes de alta resolución, las cosas cambiaron", ha comentado Chen Jing, ingeniera del mencionado organismo.

Uno de los principales problemas es la confidencialidad de las imágenes, sobre todo de bases militares y otros recintos oficiales, aunque Chen ha asegurado que "no se pondrá en riesgo" la seguridad nacional. "Mientras el lugar no esté sujeto a regulaciones de seguridad, los usuarios podrán buscar lo que quieran".

China ya tiene una versión similar, llamada Geo Globle, que detalla mediante fotografías 3D fronteras, líneas de tren y rutas aéreas, aunque su tecnología es todavía muy primaria y no cuenta con la aprobación oficial de Pekín.

Google Earth es una exitosa iniciativa gratuita de la compañía fundada por Larry Page y Sergey Brin que combina imágenes de satélite, mapas y el propio motor de búsqueda de Google.

En su última versión, el programa incluye también cartografía del espacio, de los fondos marinos y de las calles de las principales ciudades del mundo.

No comments: