Saturday, February 21, 2009

Yahoo! permitirá que todos experimenten el iPhone

Yahoo! Mobile presentó un servicio que se podrá descargar a cualquier celular con navegador web y que ofrecerá una experiencia similar a la del iPhone en aquellos que no puedan tener el popular pero caro teléfono.

Yahoo! Mobile se lanzará a finales de marzo y a partir de mayo estará disponible en versiones personalizadas para cientos de teléfonos de tercera generación.

"Hay un número creciente de clientes ahí fuera que no son usuarios del iPhone de Apple pero que quieren una experiencia enriquecedora", dijo Marco Boerries, director de la división móvil de Yahoo!

A finales de marzo, Yahoo! también lanzará una versión para el propio iPhone de Yahoo! Mobile, diseñado para ser el punto de partida para los usuarios que quieran acceder a la red.

Esta semana sale una versión de prueba para un número limitado de usuarios públicos.

Yahoo! Mobile ofrece una página principal con iconos coloridos que se parecen a los del móvil de Apple para lanzar populares aplicaciones como internet, correo electrónico, el tiempo, las noticias o redes sociales como Facebook.

Los usuarios también tienen la opción de añadir fácilmente cualquier programa o página web que quieran descargar en sus teléfonos.

La empresa planea promocionar Yahoo! Mobile en los próximos meses mediante una serie de acuerdos con 70 operadores importantes para llegar a 850 millones de clientes de móvil en todo el mundo.

No comments: