Monday, February 16, 2009

Nvidia lanzó una placa gráfica Quadro FX con 4 GB de memoria

La línea Quadro, de Nvidia, se encuentra entre las placas gráficas más populares en el rubro profesional. La empresa amplió recientemente su oferta para este rubro agregando un nuevo modelo a la mencionada línea, el cual cuenta con la cantidad récord de 4 GB de memoria gráfica.

La nueva placa gráfica de Nvidia se denomina Quadro FX 5800, y su característica más notable es su memoria gráfica de 4 GB. Tal cantidad de memoria no tiene precedentes; incluso los modelos más avanzados que la misma empresa ofrece para el segmento de fanáticos de los juegos (como por ejemplo las placas GeForce 9800 GX2) sólo presentan 2 GB de memoria.

Jeff Brown, gerente general de soluciones profesionales de Nvidia, dijo en un comunicado que “el tamaño y la complejidad de los datos está creciendo a tasas exponenciales. El desafío para los profesionales de hoy en día es manejar las montañas de datos de forma tal que las puedan comprender, analizar y usar para tomar decisiones más acertadas. Pueden estar en juego miles de millones de dólares, o incluso vidas humanas. La Quadro FX 5800 presenta características avanzadas para permitir que conjuntos de datos masivos sean visualizados más allá de las 3D tradicionales, habilitando a los profesionales a tomar decisiones rápidas y acertadas”.

Además de la gran cantidad de memoria, la placa FX 5800 ofrece hasta 240 núcleos programables CUDA. La placa soporta modelado interactivo 4D con capacidad de lapsos de tiempo. El ancho de banda de memoria alcanza los 102 GB por segundo, y las tasas de relleno superan los 52.000 millones de texels por segundo. La performance geométrica es de 300 millones de triángulos por segundo.

La FX 5800 soporta tanto Open GL como DirectX 10. Su precio sugerido es de U$S 3.499.

No comments: