Sunday, February 1, 2009

Los móviles deberán hacer "click" al sacar una foto

La idea es impulsada en los EEUU con el objetivo de delatar a quienes tomen fotos comprometedoras. La medida rige en Japón.

El republicano Peter King, congresista por Nueva York, impulsa un proyecto que podría obligar a todos los fabricantes de teléfonos móviles a incorporar a sus dispositivos una modificación para proteger a los menores.

Todos ellos tendrían que emitir un sonido en el momento de tomar una fotografía.

El representante político conservador ha presentado una propuesta de ley en la que afirma que está probado que los teléfonos móviles se utilizan a menudo para tomar fotos de menores en situaciones comprometidas.

"Niños y adolescentes han sido explotados por fotos tomadas en vestidores y lugares públicos usando la cámara del móvil", dice la norma propuesta.

No sería el primer país en incorporar una legislación similar, pues en Japón los fabricantes de teléfonos móviles están ya obligados a incorporar características de este tipo por ley.

En los EEUU, de aprobarse la ley que impulsa Peter King, los fabricantes tendrían que añadir un tono que se oiga claramente a cierta distancia cuando el propietario del móvil pulsa el botón para tomar una fotografía.

El móvil debería impedir además la posibilidad de eliminar o silenciar ese sonido, según esta legislación.

Fuente: EFE

No comments: