Saturday, February 28, 2009

¿Cómo se transformarán los centros de datos en 2009?

HP difundió los resultados de una investigación que analiza las decisiones que toman los directores de tecnología corporativa ante la crisis

¿Cómo se transformarán los centros de datos en 2009?

Una nueva investigación global revela que el 84% de las organizaciones de tecnología están considerando algún tipo de proyecto de transformación del centro de datos dentro de los próximos 12 meses. Los objetivos de estos proyectos están relacionados tanto con la reducción de los costos, como con la disminución de los riesgos del negocio.

Esta investigación, encargada por HP, muestra que una amplia mayoría de los decisores de tecnología están implementando o piensan implementar proyectos de consolidación (95%), continuidad del negocio (93%) y de virtualización (91%) durante 2009.

Hoy los directores de informática (CIO, sigla en inglés) están presionados más que nunca a controlar los costos y a conseguir retornos rápidos de la inversión tecnológica. Según el estudio de HP, los participantes citaron a la necesidad de bajar los costos como el principal impulsor para los proyectos de transformación del centro de datos (31%) seguido por la mejora de la seguridad (29%).

En ambos casos los decisores afirmaron que se estaban teniendo en cuenta necesidades tecnológicas antes que en necesidades del negocio en general. Según HP, esto podría limitar su habilidad para lograr beneficios a corto y largo plazo como menores riesgos y crecimiento acelerado.

En cuanto a las proyecciones para 2009, el estudio indicó que el 20 % de los CIO están iniciando transformaciones completas del centro de datos, mientras que el restante 80% están implementando proyectos de transformación individual, los que no forman parte de una estrategia más abarcativa.

Estos proyectos incluyen Automatización: 64%; computación “verde”: 60%; administración de operaciones: 59%; virtualización: 59%; y continuidad del negocio: 58%.

No comments: