Wednesday, September 3, 2008

Apple confirma problemas con algunos de sus iPod

La empresa anunció que algunos modelos vendidos entre 2005 y 2006 podrían recalentarse y que otros podrían deformar el sonido debido a un defecto en la batería
Apple formuló los comentarios en una declaración tras indicar el gobierno japonés que investiga un posible defecto de las baterías en la primera generación del modelo iPod Nano.

El Ministerio de Economía, Comercio e Industria dijo haber recibido tres informes sobre recalentamientos excesivos del modelo iPod Nano, dos en Tokio y una en la prefectura de Kanagawa, cerca de la capital.

Los modelos afectados sufren un recalentamiento excesivo, lo que en un caso ocasionó chispas que prendió parcialmente un papel cercano a la máquina, y en los otros dos quemó esterillas de paja, dijo el funcionario gubernamental Hiroyuki Yoshitsune.

Apple dijo que dichos problemas son extremadamente raros, "menos del 0,001% de la primera generación de los iPod Nano" vendidos.

"No hubo informaciones de heridos graves o daños materiales, ni otros informes de incidentes en otros modelos del iPod Nano", dijo Apple, con sed en la localidad californiana de Cupertino.

Los clientes preocupados por el funcionamiento de sus iPod Nano, vendidos entre septiembre del 2005 y diciembre del 2006, deberían ponerse en contacto con el servicio de AppleCare, agregó la nota.

El gobierno ha trabajado con Apple para investigar la causa del problema, y los ingenieros sospechan que se trata de un defecto en la batería de litio-ion. Los iPod se calientan cuando son recargados, según los informes del ministerio.

Las baterías de litio-ion fueron culpadas de varios incendios en computadoras portátiles que ocasionaron pedidos masivos de devolución por parte de las empresas que las utilizan en sus modelos.

Los reproductores de música iPod de Apple son extremadamente populares en Japón y símbolo de moda, aunque los fabricantes japoneses producen una gran variedad de modelos rivales a los de iPod. El mes pasado los consumidores hicieron fila en Tokio para adquirir el nuevo modelo iPhone de Apple.

Fuente: AP

No comments: