Saturday, September 13, 2008

Así es el nuevo Explorer

Microsoft liberó la segunda beta de su browser, que dará al usuario más elementos para navegar seguro. Los cambios que se vienen y el link para bajarlo
La Beta 2 del IE8 aparece cinco meses después de la primera versión, aunque aún se desconoce cuándo estará disponible la versión definitiva del programa.

Algunas de las características del nuevo navegador son similares a las de Firefox 3. Un claro ejemplo es la barra de direcciones inteligentes, una aplicación ya estrenada por Mozilla y Opera, y que permite al usuario encontrar cualquier página web que haya visitado con anterioridad tecleando palabras que se relacionan con el contenido de la página.

Con más del 75% del mercado, el Internet Explorer sigue siendo el navegador de referencia en todo el mundo, pero la creciente popularidad de otros competidores, especialmente Firefox de Mozilla, está obligando a Microsoft a realizar actualizaciones con más frecuencia.

El nuevo browser fue diseñado pensando en cómo hacerlo "más rápido, más fácil y más seguro", explicó a EFE Enrique Murray-Campbell, gerente de producto regional de la compañía.

"El tiempo de uso de la tecnología aumenta y en América Latina, por ejemplo, los usuarios pasan ya una media de 40 horas al mes en Internet", dijo Murray-Cambell.

"Nos hemos preguntado cómo proporcionar una tecnología que haga más sencillo el acceso a la red", dijo el directivo y añadió que la versión en español de la última actualización de Explorer, disponible hoy en inglés, chino y alemán, aparecerá en las próximas semanas.

En los Links relacionados se encuentra la página oficial desde donde descargar el Internet Explorer 8. Al tratarse de una versión de pruebas, podrían encontrarse algunos problemas menores al navegar.

Lo que se viene
Las principales novedades del nuevo Explorer están en los elementos para aumentar la seguridad, principalmente una herramienta llamada InPrivate Browsing, más conocida como "modo porno".

InPrivate Browsing permite al usuario mantener en privado toda su actividad en la red, eliminando todos los rastros de navegación automáticamente. Ofrece además diferentes opciones para poder navegar en privado sólo durante unas horas sin perder la información anterior.

Se incorporó además la llamada InPrivate Blocking para impedir que terceros, como anunciantes de determinados sitios, sepan qué otras páginas hemos visitado.

Web Slices permitirá tomar registros de una parte de una página, algo que evitará que el usuario deba acudir una y otra vez en busca de una actualización.

Cada registro queda grabado en la barra de herramientas y se actualiza automáticamente, con lo que el internauta puede acceder a la información sin dejar lo que esté haciendo y tener que dirigirse a la página en concreto de nuevo.

La herramienta Activities pasará a llamarse Accelerators. Permite obtener información adicional al contenido en pantalla, mediante un menú contextual que se muestra al hacer clic con el botón derecho del mouse.

Así, con un solo click se puede acceder a mapas online de determinadas direcciones, traducir palabras, enviar un mail…

Con Search Suggestions el browser dará al usuario resultados personalizados, teniendo en cuenta su historial de navegación.

No comments: