Monday, September 15, 2008

Sony lanzará el televisor LCD más delgado del mundo

La compañía japonesa va camino de alcanzar su objetivo de 17 millones de televisiones vendidas globalmente para el año fiscal 2008.

El gigante japonés Sony anunció que en noviembre lanzará la pantalla de televisión de cristal líquido (LCD) más delgada y ligera del mundo, de 40 pulgadas, como parte de su campaña de otoño-invierno boreal dentro de la serie Bravia.

Según informaron las agencias Kyodo y Efe, a partir del 10 de noviembre Sony venderá en Japón, y en una fecha cercana en el resto del mundo, esta nueva pantalla ultra ligera, que pertenece a la nueva serie ZX1, mide sólo 9,9 milímetros de grosor y pesa 12,2 kilos.

Este panel funciona con trasmisión inalámbrica, por lo que no requiere cables para conectarse y puede colgarse en la pared.

Desde el 10 de octubre Sony lanzará otros siete nuevos modelos de Bravia, cuyas pantallas miden entre 40 y 55 pulgadas.

Sony se vio obligada a recortar su pronóstico de ganancias para el presente año fiscal, que finaliza el próximo marzo, tras experimentar una caída de su beneficio neto a casi la mitad, entre abril y junio de este año.

No obstante, el director de la división de televisiones planas de Sony, Takao Yoshikawa, aseguró que el mercado de LCD se está expandiendo pese al descenso de la economía y añadió que la compañía va camino de alcanzar su objetivo de 17 millones de televisiones vendidas globalmente para el año fiscal 2008.


Entre julio y agosto, las ventas de televisiones de Sony aumentaron entre un 30 y un 35 por ciento, gracias en parte a los Juegos Olímpicos de Beijing.

No comments: