Friday, September 26, 2008

Una nueva apuesta en discos sólidos


Intel comenzó a enviar sus drives de estado sólido (SSD), capaces de reemplazar a los discos tradicionales y brindar un mejor desempeño de las notebooks y computadoras de escritorio
Los SATA Intel X18-M y Mainstream X25-M están basados en la tecnología instantánea de célula multi-nivel (MLC) NAND para notebooks y desktops.

Los nuevos dispositivos de almacenamiento de datos de alto desempeño ofrecen un nuevo nivel de sensibilidad del sistema en un conjunto liviano, resistente y de bajo consumo de energía, que puede reemplazar a las unidades de disco duro tradicionales.

El X18-M es un drive de 1,8 pulgadas y el X25-M de 2,5 pulgadas, y ofrecen varias ventajas sobre los drives de disco duro como una respuesta del sistema global, boot y tiempos de retomada más rápidos.

Los SSD SATA X18-M y X25-M Mainstream de Intel están disponibles en capacidades de 80 Gb, con versiones de 160 Gb con muestras en el último trimestre de este año.

El drive de 80 Gb logra una velocidad de lectura de hasta 250 Mb por segundo, una velocidad de registro de hasta 70 Mb por segundo y 85 microsegundos de latencia de lectura para el desempeño rápido.

Características
Sin partes móviles, los SSD operan en menor temperatura y con menos ruido y son una opción más confiable que los drives de disco duro.

Además, los SSD elimina los cuellos de botella de desempeño input/output (I/O) asociados a drives de disco duro, lo que ayuda a aumentar al máximo la eficiencia de los procesadores de Intel, como los productos de la familia Core de la empresa.

Las pruebas de laboratorio muestran que el X18-M y el X25M de Intel aumentan el desempeño del sistema de almacenamiento nueve veces sobre el desempeño del drive de disco duro tradicional.

Más oferta
También se espera que la empresa presente una línea de SSD de célula de nivel simple (SLC) para ambientes de servidor, de almacenamiento y de red interna dentro de los próximos 90 días.

Denominados drives de estado sólido SATA Intel X25-E Extreme, estos productos están diseñados para aumentar al máximo las Operaciones de Input/Output por segundo (IOPS), lo que significa un mayor desempeño y más bajos costos de red interna.

Considerando el menor consumo de energía de los SSD, su mantenimiento, refrigeración y los costos de espacio, un centro de procesamiento de datos basado en SSD reducirá los costos de la infraestructura global con un desempeño por metro cuadrado aumentado hasta 50 veces.

No comments: