Wednesday, September 17, 2008

MSI anunció una placa con 8 slots DIMM

La empresa anunció una singular motherboard basada en el chipset Intel P45 Express y caracterizada por incluir 8 slots DIMM. El seudónimo de la placa es “Memory Lover” (amante de la memoria), y es la primera de la industria en incluir cuatro slots de memoria DDR2 y cuatro de memoria DDR3. De esta forma, permite combinar ambos tipos de memoria para maximizar su capacidad de expansión.

La nueva mother de MSI se denomina P45-8D, aunque seguramente será más conocida por el apodo “Memory Lover”. Con sus cuatro slots DDR2 y cuatro DDR3 permite usar ambos tipos de memoria sin limitaciones, convirtiendo a la placa en una plataforma especialmente apta para actualizaciones de memoria. Sus capacidades máximas alcanzan 16 GB de SDRAM DDR2 u 8 GB de DDR3.

Además de los 8 slots DIMM, la placa ofrece una funcionalidad típica de las placas MSI de alta gama. Incluye soporte para Memory Lover ASMV (Auto Sense Memory Voltaje) que envía automáticamente el voltaje correcto a los módulos de memoria instalados en la placa.

Pero a diferencia de otros productos, la P45-8D soporta sólo una interfaz PCI-Express x16 para placas gráficas. El resto de las características son predecibles: hasta 8 conexiones SATA2, sonido on-board de 8 canales y conector de red Gigabit Ethernet.

Por el momento no se conocen detalles de pricing de la nueva placa, ni de su fecha de disponibilidad en el mercado.

No comments: