Sunday, September 7, 2008

Mejoran la calidad del 3D

Intel y DreamWorks presentaron una marca llamada InTru 3D. Desde el 2009, todas las películas de la empresa se realizarán en tercera dimensión de próxima generación. El siguiente paso de esta tecnología serán los videogames
"Esta es la próxima innovación para la industria del cine," dijo Jeffrey Katzenberg, presidente ejecutivo de DreamWorks Animation, en una entrevista.

"Eso impacta en cómo hacemos nuestras películas, cómo presentan las salas nuestras películas y cómo la audiencia experimenta nuestras películas," añadió.

Katzenberg de DreamWorks Animation y el principal fabricante de chips del mundo Intel presentaron una marca de imágenes 3-D para películas, llamada InTru 3D, en el Foro de Desarrolladores de Intel en San Francisco.

La primera película de DreamWorks Animation que usará la marca y el logotipo será "Monsters vs Aliens," que se estrenará en marzo del año próximo.

Renee James, jefa del negocio de software y soluciones de Intel, dijo a Reuters que la contribución de Intel a la sociedad con la tecnología 3-D se produce a través de adquisiciones de empresas nuevas, y con más innovaciones para su chip autónomo de gráficos previsto para el 2009, y cuyo nombre clave es Larrabee.

"Los dos trabajaremos juntos para generar nuevas animaciones computarizadas desde el inicio," dijo James.

DreamWorks Animation ya ha anunciado planes para reemplazar sus equipos de computación existentes por los que usan microprocesadores de Intel y otras tecnologías para sus grandes operaciones de animación computarizada.

"La calidad y la creatividad a la que apunta Intel está a años luz de lo que hemos visto que esté haciendo cualquier otro," dijo Katzenberg.

Katzenberg dijo que las imágenes animadas en 3-D, que se pueden producir ahora con proyectores digitales y las computadoras usadas en los procesos de producción, son mucho más sofisticadas que las malas y borrosas imágenes 3-D de hace décadas.

"La promesa real del 3-D es una experiencia inmersiva y no una experiencia de observación," dijo.

James y Katzenberg dijeron que el próxima salto de la nueva tecnología 3-D, después que se presente en las salas de cine, se producirá en los videojuegos y de allí se expandirá.

"Queremos para entonces llevar esta tecnología a internet y a otras experiencias," dijo James.

Más herramientas
James también anunció el nuevo programa desarrollador de computación visual de Intel llamado Visual Adrenaline. El programa ofrece recursos para ayudar a los desarrolladores de computación visual, publicadores, artistas, animadores y otros profesionales de consumo y creación de contenido digital y juegos para aprovechar por completo las tecnologías y productos de Intel cuando ellos crean las experiencias visuales más increíbles.

Intel también anunció la próxima generación de herramientas de programación paralela que ofrece nuevas opciones para el desarrollo de software de multi-core para las aplicaciones de clientes mainstream. El Intel Parallel Studio incluye capacidades extendidas para ayudar a las aplicaciones de diseño, codificación, depuración (debug) y sintonía (tune) para aumentar el poder de procesador del multi-core a través de la programación paralela. El Intel® Parallel Studio facilitará el camino para el desarrollo de la aplicación paralela para entregar desempeño y escala a procesadores many-core para los desarrolladores de Microsoft Visual Studio.

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