Thursday, September 11, 2008

Para aprender inglés, nada mejor que internet

English Media Net, única en el mundo en dictar clases por videoconferencias, mostró un crecimiento superior al 200%. Jorge Siffredi, gerente general, explica cómo funciona el sistema
Que internet revolucionó las comunicaciones no es novedad. Lo que sí lo es, es la cantidad de emprendimientos que se ponen en funcionamiento y tienen éxito.

English Media Net, una empresa que tiene su oficina central en Buenos Aires y que exporta capacitación en inglés, mostró un crecimiento superior al 200% en menos de un año.

Jorge Siffredi, gerente general de English Media Net: “Somos la única empresa del mundo que brinda el servicio 100% por videoconferencia”, dice y agrega que “la tecnología está hecha para la comodidad del humano. Tenés un instituto de inglés en la web, siempre en vivo, con un programa hecho a medida”.

Una de las ventajas principales de este sistema es que permite a los alumnos acomodar sus horarios a gusto, sin depender de otros. Al mismo tiempo, al ser online, se puede tomar clases en cualquier lugar en donde haya conexión a la red.

“Tenemos alumnos en el campo, ingenieros en el medio del mar dentro de una plataforma de petróleo… otros las toman desde distintas ciudades, como un grupo de médicos de la OMS que viajan constantemente”, agrega Siffredi.

Otro de las características distintivas del servicio es que los alumnos cambian de profesor, “algo importante. Tenemos británicos, americanos, australianos… así uno se acostumbra a hablar con cualquier persona y desaparece el miedo escénico”, explica.

Números en alza
English Media Net comenzó a operar en 2006 tras unos años de realizar pruebas internas con el sistema. “El primer año teníamos 400 alumnos, en 2007 saltamos a más de 1.000 y actualmente superamos los 3.000”, dice Siffredi y agrega que éstos se reparten por todo el mundo en donde haya un hispanoparlante.

En la empresa trabajan 70 personas, 25 de la cuales son profesores de inglés. “Las empresas son las que más utilizan el sistema. Pero actualmente, con el avance de la banda ancha y el cambio cultural de la gente volcándose a la tecnología, hay cada vez más particulares”, dijo el ejecutivo.

El costo de las clases es de $99 por mes.

La compañía busca inversores para abrir oficinas en los EEUU, Europa y Asia. Siffredi puntualizó que buscan u$s2 millones, principalmente, para “una granja de servidores ya que los streaming de video son esenciales en las videoconferencias. Todo tiene que funcionar a la perfección”.

El sistema
El programa de entrenamiento en inglés está dividido en 7 niveles, que abarca desde el absoluto desconocimiento del idioma hasta su total dominio.

El producto es una aplicación integrada de cinco sistemas operativos confiables, caracterizados por contar con un entorno amigable y fácil de operar, lo que permite dominar el idioma en un corto tiempo, si tomamos como referencia otros sistemas o cursos que existen en el mercado.

Un detalle divertido y sorprendente es que la columna vertebral de este sistema de capacitación está diseñado con fragmentos de películas de Hollywood, que fueron convertidas en clases. Las mismas recrean situaciones de la vida real, permitiendo que los alumnos se familiaricen con el uso cotidiano del idioma.

Este mecanismo se complementa con ejercicios interactivos, simulación de situaciones laborales, profesionales y de negocios, que con similar temática y siempre en vivo ayudarán a los alumnos a incorporar la gramática aplicada que corrige los defectos de la conversación en inglés.

Asimismo, un mecanismo tecnológico comunicacional también ofrece otra herramienta complementaria: el sistema English Media Voice permite que desde un teléfono celular puedas entrenar tu inglés con nuestros profesores y otros alumnos que pertenezcan a la comunidad.

Por último, vale destacar que teniendo en cuenta el frenético ritmo de vida actual, el sistema cuenta con un software que permite a los alumnos reservar sus clases en diversos horarios y días, pudiendo cambiarlos constantemente sin perder por ello el cronograma de cognición y la atención personalizada y permanente.

No comments: