Monday, September 29, 2008

Subastan en la red los recuerdos de los bancos quebrados en los EEUU

Lehman Brothers y Merrill Lynch podrían desaparecer del mapa de Wall Street, pero su memoria se vendía a buen precio en internet. Se venden tazas, gorras, lapiceras e incluso dominios web alusivos.

Tazas para café con el logo de Lehman y pelotas de golf con la marca de Merrill estaban entre algunas docenas de artículos puestos a la venta en el sitio de subastas por internet eBay.

La oferta surgió luego de que Lehman pidió la protección por quiebra en los EEUU y Merrill acordó su venta en u$s50 mil millones a Bank of America.

Una remera clásica, blanco y negro, de Merrill recibía ofertas por u$s20, mientras que un sello dorado con el logotipo de la empresa era ofrecido en u$s13.

Las tasas para café de Lehman tenían un precio unitario de u$s40 y recibían más de 20 ofertas, mientras que una valija de la firma se ofrecía en u$s150. Una gorra de béisbol logró ofertas de u$s33, a cuatro horas de que termine su subasta.

Algunos emprendedores compraron derechos de sitios en internet como lehmanbankruptcy.com y ofrecían venderlos en hasta 5 mil dólares.

Se espera que existan más artículos a la venta luego de que se vieron a empleados de Lehman entrando a las oficinas generales de la firma en Nueva York, cargando maletas y mochilas para empacar sus pertenencias.

Lehman pidió la protección por bancarrota luego de que fracasaron sus frenéticos intentos por lograr un comprador, mientras que Merrill acordó ser adquirido por Bank of America en medio de temores de convertirse en la próxima víctima de la exposición a activos inmobiliarios dentro de la crisis crediticia mundial.

Los artículos de Bank of America y JP Morgan Chase & Co. tenían menores demandas en eBay, con camisetas polo ofreciéndose a u$s14 y pelotas de golf a menos de u$s2.

Fuente: Reuters

No comments: