Monday, September 29, 2008

Napster cambia de dueño

La comunidad de intercambio de música por internet que nació a partir de un proyecto de un joven y se convirtió en el azote de la industria discográfica será comprada por Best Buy en casi u$s127 millones.

El trato asigna un pago en efectivo de u$s2,65 por acción, casi el doble de la cotización de los títulos de Napster al cierre del viernes, aunque representa una cantidad pequeña para Best Buy, la cual tendrá acceso a 700 mil suscriptores de Napster, los cuales pagan una cuota mensual para ingresar a los catálogos de música digital.

"No es una gran inversión, pero definitivamente es una marca reconocible", dijo el analista Brady Lemos, de la empresa Morningstar, quien indicó que Best Buy se beneficia con la adquisición de experiencia a nivel técnico acerca de la industria de la música digital.

Napster, una red gratuita de intercambio de archivos musicales que se convirtió en una empresa con fines de lucro en el 2000, fue una de las favoritas de los estudiantes con pocos recursos.

Pero una vez que se volvió popular, la empresa se convirtió en la enemiga acérrima de la banda de rock Metallica, cuya campaña en su contra generó un fuerte debate sobre el derecho de autor y la propiedad intelectual, al tiempo de popularizar la música en formato digital.
Fuente: AP

No comments: