Tuesday, January 13, 2009

La TV se casa con internet

La empresa de videos online Netflix encontró cómo llevar películas al público sin un DVD: cerró un acuerdo con LG, que venderá televisores capaces de recibir el material y reproducirlo. Los planes de la competencia.

LG Electronics empezará a vender televisores de alta definición con la capacidad de recibir los videos de Netflix directamente de internet, sin necesidad de un aparato externo, marcando la primera vez que el servicio de esa empresa será integrado a un televisor.

Netflix, más conocida por alquilar DVD por internet, ofrece también unas 12 mil películas y programas de televisión para su transmisión instantánea por internet, sin costo adicional para los suscriptores que pagan al menos nueve dólares mensuales por un plan.

Esas películas pueden ser vistas en la computadora o enviadas un televisor mediante un número creciente de artilugios, entre ellos uno con un costo de u$s100 que es producido por Roku, una empresa de Silicon Valley.

Otros acuerdos le permiten a Netflix enviar sus videos directamente a la consola de videojuegos Xbox 360 de Microsoft o las grabadoras digitales de video de las firmas TiVo.

LG y Samsung Electronics también venden reproductores Blu-ray compatibles con el servicio de Netflix, indica la agencia de noticias AP.

Durante la feria CES se espera que empresas de la talla de Sony, Sharp y Panasonic hagan anuncios similares para integrar en sus televisores a YouTube o el sistema Picasa para publicación de fotografías.

Yahoo! e Intel habían anunciado un sistema similar meses atrás con la idea de que distintos fabricantes incorporen en sus televisores un dispositivo que incluya distintos programas o widgets.

Por su lado, Amazon.com dijo que su servicio de películas por internet incluirá al sistema de Roku. Su servicio cuenta con unas 40 mil películas y programas de televisión, incluyendo títulos que no están disponibles en las transmisiones de Netflix para Roku.

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