Saturday, January 24, 2009

Los adultos se suman a las redes sociales de internet

Un informe privado reveló que creció a 35% la cantidad de mayores en los EEUU que son parte de las comunidades virtuales. Hace cuatro años era de 8 por ciento.

Así lo reveló un sondeo de Pew entre 2.250 personas efectuado a fines del año pasado.

Mediante el último sondeo y otros realizados el año pasado, Pew determinó la posibilidad de que los jóvenes acudan a esas páginas. El 65% de los adolescentes de 12 a17 años las utilizan, y tres cuartos de los usuarios de internet entre los 18 y 24 años tienen una página. En comparación, solamente el 7% de los usuarios de internet de 65 años o más figuran en esos lugares.

Entre las sorpresas difundidas la víspera por Pew, el 17% de los adultos tienen múltiples páginas en un lugar y el 4% tienen páginas para "partes diferentes de su personalidad".

Empero, antes de que se pregunte cuántas de sus amistades tienen múltiples personalidades, la analista de Pew Amanda Lenhart destacó que esas páginas realzan con frecuencia partes diferentes de la vida de una persona, como el deporte o las aficiones.

Los hombres y mujeres utilizan esos lugares de internet en la misma proporción, aunque hay diferencias en cuanto a raza. El 31% de los blancos que usan internet dicen tener una página por lo menos en una red social, frente al 43% de los negros y al 48% de los hispanos adultos.
Fuente: AP

No comments: