Sunday, January 11, 2009

El "triple play" duplicaría usuarios en cinco años

Según un relevamiento privado de la consultora Analogías, el combo de telefonía digital, internet y cable crecerá a una tasa del 100% anual. Pasaría de tener 130.000 contratos a un millón
En tanto, según este mismo estudio, la telefonía tradicional tiene un crecimiento vegetativo, la móvil crece en ingresos pero no en cantidad de usuarios, y la banda ancha redujo su ritmo a 50% anual.

"El mercado triple play estimado es de 130.000 clientes para el primer año, movilizado por los usuarios de la ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires, que se encuentran más equipados en cuanto a tecnología en el hogar y acceso a banda ancha que el resto del país", afirmó Analogías.

En ese sentido, agregó que "podría llegar a un millón de clientes al cabo de cinco años, gracias a una oferta diversificada de paquetes comerciales y de medios de acceso a la TV (TDT, satélite, IPTV)".

En el estudio de Analogías se menciona que los operadores que cuentan con mayor aceptación de parte de los consultados para ser los proveedores de los tres servicios son las telefónicas, justamente aquellas a las que la regulación actual les impide dar televisión.

"Del estudio se desprende que, para los consumidores, el tipo de proveedor en mejores condiciones tecnológicas para ofrecer el servicio triple play es aquel que brinda telefonía fija e internet", lo que explica las inversiones de Telefónica-Speedy y Telecom-Arnet en infraestructura para este negocio.

La consultora sostuvo que "la tendencia a elegir un proveedor que muestre robustez en su infraestructura se apoya en la necesidad de los clientes de contrarrestar lo que identifican como inhibidor natural del triple play: la caída del servicio", ya que esto equivaldría a quedar incomunicado.

Un paso previo a lo que es el triple lay está dado por los llamados "clientes duales", aquellos que actualmente tienen un proveedor para dos de los tres servicios, aunque no se trate de una oferta de paquete, y que representan al 81,8% de los clientes relevados.

Entre las dos combinaciones que se ofrecen mayoritariamente en el mercado -Telefonía fija + internet o TV paga + internet-, el 69,5% de los clientes que comparten un proveedor en dos de los tres servicios contratan telefonía fija e internet a un mismo operador.

En general, el estudio realizado sobre mil casos de familias que hoy cuentan con los tres servicios en sus hogares, el 53,4% estaría interesado en concentrar todos estos servicios a través de un solo proveedor.
Fuente: Télam

No comments: