Sunday, January 11, 2009

Ford tendrá un auto que se estaciona solo

La empresa proyecta colocar el sistema en casi un 90% de sus automóviles Lincoln y Mercury del 2012. Todavía no se definieron los precios de los nuevos modelos
mujer manejando miedo a manejar amaxofobia volante conducir auto
Ford acaba de anunciar una excelente noticia para aquellos conductores que no son tan talentosos al volante, menos a la hora de estacionar.

Esto, porque algunos autos de esta marca estadounidense incluirán una tecnología que les permitirá estacionarse por su cuenta, evitando rayaduras y golpes.

La tecnología será incorporada como una opción al sedan Lincoln MKS del 2010 y al nuevo Lincoln MKT para siete pasajeros.

Estos vehículos estarán equipados con sensores ultrasónicos en la parte delantera y trasera del vehículo, que se combinan con un volante eléctrico de dirección asistida para guiarlo a un espacio de estacionamiento.

Para ello, bastará oprimir un botón. Ford no es la primera empresa en introducir automóviles que prácticamente se estacionan por su cuenta.

El Lexus de Toyota Motor tiene un sistema de estacionamiento con cámara de video incluida que puede calcular si un vehículo cuenta con espacio suficiente en un sitio en particular.

Pero, según Mark Fields, presidente de Ford para Estados Unidos, la tecnología de la empresa es más fácil de usar y opera también cuando es necesario estacionar barranca abajo, a diferencia de los sistemas de la competencia.

"Esta función, al toque de un botón, será mucho más segura de usar y menos intimidante", dijo Fields. Pero el conductor todavía necesitará operar la transmisión y los pedales del freno y del arranque, mientras una interfase visual o audible le anunciará la proximidad de otros vehículos, objetos y personas.

De todas maneras, el conductor no necesitará tocar en momento alguno el volante eléctrico de dirección asistida. El sistema de sensores también detecta puntos ciegos y puede informar al conductor con una luz de señales si se acerca un vehículo.

La empresa proyecta colocar el sistema en casi un 90% de sus automóviles Ford, Lincoln y Mercury del 2012 que tengan el volante eléctrico de dirección asistida.

Entre los fabricantes de automóviles de Detroit, Ford parece estar en mejores condiciones para enfrentar la vertiginosa caída en las ventas de vehículos. Inclusive anunció que no necesita préstamos federales para sobrevivir, a diferencia de General Motors y de Chrysler.

Fields dijo que no están disponibles los precios de los nuevos modelos.

No comments: