Thursday, January 8, 2009

Nintendo revela un servicio de difusión de videos online para la Wii

La empresa japonesa tiene intención de hacer su plataforma más atractiva y pretende dar un empujón a la conexión de la consola a la red

Nintendo revela un servicio de difusión de videos online para la Wii

Nintendo anunció la próxima puesta en marcha, por el momento sólo en Japón, de un servicio de videos exclusivos para los usuarios de la consola Wii, bien a través de la televisión o bien a través de la red.

Esta nueva oferta de contenidos exclusivamente diseñados para la compañía se lanzará en el país a lo largo de la primavera del 2009 para la consola de salón, que ya dispone de servicios "online" tales como la tienda de juegos, canales de información o servicios de televenta.

El nuevo servicio de contenidos es fruto de una asociación con el gigante de marketing japonés Dentsu, y será completamente gratis, ya que estará financiado a través de la publicidad. Más adelante se ofrecerá un servicio de pago sin mensajes publicitarios, adelantó Nintendo.

Este mismo servicio será lanzado en otros países del mundo en el futuro, aunque no se han especificado los plazos.

Nintendo vendió casi 40 millones de Wii en el mundo (más de siete millones en Japón), desde el inicio de la comercialización de la consola a finales de 2006, lo que la convierte en uno de los mayores éxitos comerciales en el mundo del videojuego.

"Alrededor del 80% de las conolas Wii se instalan en el salón familiar y se conectan al televisor principal del hogar", justificó Nintendo en una nota, difundida por la agencia AFP, para resaltar la conveniencia de usar la consola como un nuevo vehículo para contenido más allá de los juegos.

Con el lanzamiento de esta nueva oferta exclusiva de videos, Nintendo tiene intención de hacerla su plataforma más atractiva y pretende dar un empujón a la conexión de la consola a la red, ya que en estos momentos están conectadas cerca de un 40% de las Wii vendidas.

No comments: