Thursday, January 22, 2009

Sony lanza la portátil más ligera del mundo

Pesará cerca de 635 gramos y será tan delgada como un teléfono móvil. Costará unos 900 dólares, más del doble de lo que vale una netbook

Sony lanza la portátil más ligera del mundo

Sony planea lanzar la computadora portátil de 20 centímetros más ligera del mundo, apuntando directamente al mercado de equipos personales ultra portátiles (netbooks, en inglés), el de mayor crecimiento en el segmento del hardware.

La nueva Sony Vaio vendrá con el sistema operativo Windows Vista de Microsoft y podrá ejecutar todos los programas que se encuentran en equipos portátiles de mayor tamaño.

El dispositivo se venderá por unos 900 dólares, alejándose en sentido del rango de precio de las netbooks.

Las netbooks, popularizadas por la taiwanesa Asustek en 2007 y consideradas como uno de los pocos aciertos de la industria electrónica en los últimos meses, son descriptos generalmente como computadoras portátiles de bajo costo optimizados para acceder a Internet y se venden habitualmente por entre 300 y 400 dólares.

Aquí, un video de la presentación de la computadora en la feria CES en Las Vegas:

Sony dijo que desde el jueves se podrá reservar la portátil, que pesará cerca de 635 gramos y será tan delgada como un teléfono móvil, antes de que salga a la venta en las grandes tiendas de Estados Unidos a principios de febrero.

No comments: