Thursday, January 8, 2009

Toshiba anuncia una memoria sólida de 512 GB

El gigante japonés espera que en 2009 despegue el mercado de SDD, que tiene mejor rendimientos, menor consumo energético, robustez y seguridad

Toshiba anuncia una memoria sólida de 512 GB

Toshiba presentará en enero, en el encuentro tecnológico CES, en la ciudad estadounidense de Las Vegas, la primera memoria sólida con una capacidad de 512 gigabytes (GB), en formato de 2,5 pulgadas y de 66 gramos de peso.

Este tipo de memorias SDD ofrecen mejor rendimientos, menor consumo energético, robustez y seguridad en los datos de las computadoras portátiles y plataformas de juegos, que las memorias tradicionales, pero su problema era su menor capacidad.

El nuevo disco SDD incluye, según informó la agencia Efe, una nueva arquitectura de celdas Flash Multinivel de 43 nanómetros que alcanza una máxima lectura y escritura de datos de hasta 240 megabits por segundo y de 256, respectivamente.

El nuevo disco forma parte de la nueva generación de memorias sólidas de Toshiba con capacidades de 64, 128 (en la foto, un equipo de esta capacidad) y 256 megabytes que se comercializan dentro de un disco o en módulos de memorias Flash SDD.

Toshiba espera que en 2009 despegue el mercado de SDD de forma que en 2010 las ventas de computadoras con esta tecnología supondrá ya el 10 por ciento del total y del 25 en 2012.

No comments: