Tuesday, January 20, 2009

Sony presentaría primeras pérdidas en 14 años y temen masivos despidos

Por la crisis y la caída de ventas, el grupo japonés sufrirá una pérdida de unos u$s1.100 millones en el mercado electrónico. Estudian recortar inversiones, eliminar negocios y cesar a 126.000 empleados.

El grupo japonés de electrónica Sony Corp probablemente sufrirá una pérdida operativa anual de unos 1.100 millones de dólares, el primer resultado negativo en 14 años, por la debilidad de las ventas y la fortaleza del yen, adelantó una persona conocedora de la situación.

La crisis económica mundial ha dañado la demanda de productos electrónicos, lo que ha provocado un aumento en los inventarios y un descenso de los precios. Sony ha sentido el impacto de la recesión en cada rincón de sus operaciones, que van desde semiconductores hasta películas y seguros.

Si presenta tales pérdidas, la gerencia podría verse obligada a ejecutar una reestructuración más amplia que el plan presentado el mes pasado que incluía disminuir inversión, eliminar negocios y recortar 126.000 puestos.

Esto incluye 8.000 trabajadores habituales, alrededor de un cuatro por ciento de la plantilla total. "Creo que existe una buena posibilidad de que la compañía acelere aún más su reestructuración respecto a lo que anunció en diciembre", dijo el analista del Daiwa Institute of Research Kazuharu Miura.

Sony probablemente necesitará introducir más medidas drásticas, como despedir más personal a tiempo completo y vender su unidad financiera, que se ha visto afectada por el descenso de los precios de las acciones, según participantes del mercado.

Sony podría presentar pérdidas operacionales de 100.000 millones de yenes (1.100 millones de dólares) en el año fiscal que finaliza el 31 de marzo, en lugar de los 200.000 millones de yenes en ganancias previstas anteriormente, dijo la fuente que habló bajo condición de permanecer en anonimato porque Sony aún no ha revisado sus previsiones.
Fuente: Reuters

No comments: