Saturday, January 3, 2009

Los médicos advierten que el níquel de los celulares causa alergia

El níquel que contienen los celulares está provocando alergia en la piel de algunos de sus usuarios. Esta fue la advertencia realizada por expertos de la Asociación Británica de Dermatólogos, quienes aseguran haber identificado el problema en las personas que pasan “largos períodos hablando por el teléfono móvil”. Los científicos señalan que el metal se halla más frecuentemente en los modelos más nuevos.

“El fenómeno fue reportado en varios informes de casos de pacientes que presentaban un inexplicable sarpullido en las orejas y la cara”, explicaron los expertos de la organización en un comunicado.

Los especialistas aconsejan a otros médicos ser conscientes de la alergia, la cual sospechan podría afectar a más personas.

El níquel es usado por los fabricantes de celulares para cubrir el aparato y en las piezas del teclado.

La alergia al níquel es una de las formas más comunes de alergia de contacto en Gran Bretaña.

Se cree que esta enfermedad afecta a un 30% de la población de ese país.

Los expertos del organismo británico llaman “dermatitis por teléfono móvil” a este tipo de padecimiento.

Según dijeron, las mujeres son más propensas a desarrollar reacciones alérgicas a sus teléfonos celulares.

Ellos explicaron que la piel de muchas de ellas ya ha creado sensibilidad a este elemento químico debido al uso de joyería.

“La alergia resulta del frecuente contacto de la piel con objetos contaminados con níquel”, dijo Grahan Lowe, médico de la Asociación Británica de Dermatólogos en el comunicado.

“El acercamiento prolongado o repetitivo con un teléfono que contiene níquel causa una reacción en la piel en aquella gente que es alérgicas”, comentó Lowe.

El médico añadió que “la dermatitis por teléfono móvil” podría presentarse en la mejilla o la oreja, según la zona de la piel que esté expuesta con mayor frecuencia al contacto con el aparato.

La Asociación Británica de Dermatología recomienda a la personas que perciban algún tipo de erupción o sarpullido en la cara u otra zona consultar al médico.

No comments: