Wednesday, January 21, 2009

Las mejoras en Windows 7

El sucesor del Vista logró derribar los servidores de Microsoft a raíz de la cantidad de descargas que los usuarios hicieron de la versión de pruebas. Ya se lanzó el primer parche para la beta pública.

Compradores de PC obtendrían el Windows 7 gratis
No se trata simplemente de un Windows Vista más flaco. Windows 7 mantiene las mejoras de su antecesor pero a la vez entrega un manejo más sencillo.

Incluso la computadora se enciende y se apaga más velozmente que con el Windows Vista. Esto se suma a que consume muchos menos recursos, permitiendo a una mayor cantidad de personas utilizarlo en sus actuales computadoras.

De hecho, para el Vista se pedía un procesador con una velocidad de 2 GHz y en 7 se necesita uno con la mitad de potencia. Todo esto deriva en un sistema operativo más estable y rápido.

En este sentido es importante destacar que los programas de la familia Live (correo electrónico, calendario) ya no vienen preinstalados. Esto ahorra espacio al usuario y le permite contar siempre con la última versión.

Otro de los puntos que mejoró Microsoft en su nuevo sistema operativo tiene que ver con la función UAC, la cual muestra en Windows Vista alertas constantes cuando el usuario desea realizar alguna acción como instalar programas, por ejemplo.

En Windows 7 la empresa optó por modificar radicalmente y darle al usuario la posibilidad de elegir entre recibir todas las alertas; sólo cuando los programas intentan hacer cambios en el registro; idéntica función pero sin bloquear la pantalla para seguir trabajando; o bien no recibir ninguna alerta.

El usuario encontrará algunas mejoras en cuanto a las bibliotecas, que mejora la agrupación de música, video y demás archivos en el disco.

Menú inicio y barra de tareas
El ya clásico Inicio es casi idéntico al del Vista. Posee el potente buscador de archivos en su parte inferior -la característica favorita de Bill Gates en el Windows Vista- y arriba de ellos una lista de accesos directos que se acomodan de acuerdo al uso que se le da a cada uno.

La barra de tareas en cambio sí ha sufrido un cambio enorme. Las aplicaciones abiertas se muestran sólo en forma de ícono. Pero cuesta adaptarse a saber cuáles son las que están abiertas y en ejecución y cuáles no.

Al pasar por encima de cada ícono éstos emiten un destello. Si la aplicación que corresponde al ícono está en ejecución ésta muestra una miniatura de la ventana.

Resulta extraño ver cómo se agrupan varias ventanas miniatura de una misma aplicación que corren al mismo tiempo, como varios documentos de Word por ejemplo: todas se abren por encima del ícono. Pero al pasar el cursor por cada miniatura se abren a pantalla completa.

Amada por algunos y no tanto por otros, la barra lateral deja espacio a una interfaz mucho más limpia al desaparecer de Windows 7. Ahora los gadgets podrán ubicarse donde el usuario lo desee.

Gratis
Tal como hiciera con el lanzamiento del Windows Vista, Microsoft entregaría actualizaciones gratuitas a Windows 7 a todos los compradores de computadoras nuevas después del 1º de julio.

La idea de este sistema que se hizo durante la migración del XP al Vista es no detener la venta de nuevas computadoras.

Así, quienes compren una computadora con Vista Home Premium obtendrán una actualización gratuita a Windows 7 Home Premium, y así sucesivamente con las versiones de cada sistema operativo.

No comments: