Friday, January 2, 2009

Los chips Core i7 serían un 52% más veloces que los actuales Core 2 Quad

Intel estima que sus futuros procesadores Intel Core i7 serán mucho más poderosos que sus actuales CPU, según documentos internos de la empresa que llegaron a manos de los medios. Si la información es correcta, Intel tiene todas las chances de consolidar su liderazgo en materia de performance de procesadores, aún después de que su rival AMD lance sus nuevos chips.

Según informa una nota publicada por el sitio Expreview (http://en.expreview.com), el chip Intel Core i7 ofrece una mejora en performance del 52 por ciento en juegos 3D, del 41 por ciento en codificación de medios y aplicaciones de edición, y de un 38 por ciento en velocidad de rendering 3D, cuando se lo compara con el chip Intel Core 2 Extreme QX9770.

El Intel Core i7 965 es un microprocesador de clase premium con micro arquitectura “Nehalem”, dirigido a PCs de escritorio, que opera a 3,2 GHz. El Core 2 Extreme QX9770 es actualmente el procesador para PCs de escritorio de mayor rango de la empresa, y también opera a 3,2 GHz. Si la información referida a las mejoras de performance es correcta, entonces la nueva micro arquitectura, en su primera implementación, provee aproximadamente un 52 por ciento más de performance que la micro arquitectura Core 2, operando a la misma velocidad de reloj.

AMD informó recientemente que sus futuros procesadores Quad-core, impulsados por una micro arquitectura K10 mejorada, serán aproximadamente un 35 por ciento más poderosos que sus chips existentes, operando a la misma velocidad de reloj.

No comments: