Tuesday, May 19, 2009

Continúa los problemas para Google con su Street View

En Japón deberá rehacer por completo este servicio de fotos en calles después recibir denuncias de instituciones y personas preocupadas por su privacidad

Continúa los problemas para Google con su Street View

Google deberá rehacer por completo su servicio fotográfico de calles "Street View" en Japón ante las críticas de los usuarios sobre violaciones de la privacidad, informó el diario nipón Asahi.

El servicio de Internet Street View, que cubre con fotos dispuestas de manera tridimensional doce ciudades de Japón, reemplazará todas las imágenes por otras a mayor distancia para que no se aprecie el interior de los inmuebles y establecimientos comerciales.

La fotos eran tomadas desde una furgoneta a una altura de 2,45 metros, lo que provocaba que muchas de las imágenes mostraran propiedades privadas, a pesar de estar protegidas con vallas.

Todas las fotografías serán tratadas para difuminar los números de matrículas y las placas de edificios con nombres.

Google Japón tomó esta decisión después de habilitar un centro de quejas y sugerencias en el que recibió denuncias de instituciones y personas preocupadas por su privacidad.

Google Street View, que cubre más de 100 ciudades en todo el mundo, recibió críticas por su supuesta intromisión en la intimidad, ya que en la aplicación se pueden apreciar personas, vehículos e inmuebles con nitidez.

Esta semana, Grecia prohibió a Google tomar imágenes de sus calles hasta que no provea garantías de privacidad.

No comments: