Monday, May 25, 2009

Kingston prepara un kit DDR3 de 24 GB para PCs de escritorio

La empresa realizó una demostración de un equipo de escritorio con 24 GB de memoria RAM, a la vez que anunció para más adelante este año la distribución de un kit de módulos de memoria de 24 GB bajo la marca ValueRAM, destinado a usuarios que emplean software extremadamente exigente o corren numerosas máquinas virtuales en sus PCs de escritorio.

Para demostrar sus módulos de memoria DDR3 de 4 GB, Kingston usó un sistema basado en el microprocesador Intel Core i7 920, una placa Gigabyte GA-EX58-UD5 y una placa gráfica Nvidia GeForce. El sistema tenía funcionando el software VMware Workstation, junto con 9 clientes VM y una copia del juego Crysis.

La demostración tuvo un mensaje claro: cuando diez computadoras corren en un único equipo, consumen una gran cantidad de memoria, con lo cual 24 GB no son una exageración. Existen numerosas aplicaciones de software para profesionales que podrían beneficiarse de tal cantidad de memoria, aunque no muchos usuarios finales las ejecutarían en las PCs de sus hogares.

El kit demostrado por Kingston se compone de seis módulos de 4 GB de SDRAM DDR3 operando a 1079 MHz, con latencia CL7 7-7-20 en modo triple canal. Los módulos están basados en chips de memoria de 4 Gb construidos bajo la tecnología de proceso de 50nm recientemente develada por Samsung Electronics.

Kingston informó que los kits de 24 GB de memoria DDR3 estarán disponibles más adelante este año. La compañía no dio a conocer el precio al que se ofrecerá el kit.

No comments: