Wednesday, May 20, 2009

Los profesionales trabajarán cada vez más tiempo fuera de la oficina

Así lo estima una encuesta en donde se pone en evidencia la importancia que están adquiriendo las herramientas de comunicación en el entorno laboral. Las aplicaciones que se utilizan en la vida privada son las preferidas para el trabajo cotidiano.

Si bien el correo electrónico sigue siendo la herramienta de tecnología líder, el uso de los mensajes de texto, la mensajería instantánea, las redes sociales y las herramientas de productividad en línea están surgiendo entre los trabajadores profesionales menores de 35 años, con cerca de uno de cada tres reportando que usa estas tecnologías en su trabajo diario.

Así lo refleja un estudio encargado por Adobe a Directions Research en los EEUU entre profesionales de distintas áreas.

El estudio indica que "las tecnologías que la gente prefiere usar para sus vidas privadas se convertirán en las tecnologías que querrán usar para su trabajo".

Surge del trabajo que "la generación más joven prefiere usar múltiples canales de comunicación, y a menudo escogen las redes sociales, los mensajes de texto o la mensajería instantánea en lugar del correo electrónico y las reuniones personales".

Uno de los puntos más importantes que surge de la aplicación de estas tecnologías es que permite al trabajador no estar 100% del tiempo dentro de su oficina.

Por ello, "en los próximos cinco años, los trabajadores profesionales planean aumentar su tiempo de trabajo remoto en 50%, lo que resultará en trabajadores profesionales promedio que pasarán 30% de su tiempo trabajando fuera de la oficina".

No comments: