Saturday, May 2, 2009

Elpida lanzó un chip de memoria XDR de 7,2 GHz

El nuevo chip XDR de 1 Gb es el dispositivo de memoria DRAM más veloz del mercado actual. Es capaz de brindar un ancho de banda de 28,8 GB/seg. La empresa lo posiciona en el rubro de aplicaciones exigentes en cuanto al ancho de banda de memoria, tales como consolas de juegos, TVs digitales y grabadoras de discos blu-ray.

Elpida Memory, uno de los principales fabricantes de memoria DRAM y socio de Rambus, anunció el martes pasado el desarrollo de un chip de memoria XDR de 1 Gb capaz de operar a 7,2 GHz, lo cual lo convierte en el dispositivo DRAM más veloz del mercado.

El nuevo dispositivo XDR de Elpida se fabrica mediante un proceso de 65nm y opera con bajo voltaje (1,5 V) y una interfaz de 32 bits. Gracias a sus 7,2 GHz, el chip de memoria es capaz de brindar 28,8 GB/seg., lo cual constituye un ancho de banda sin precedentes para un dispositivo DRAM de bajo consumo.

Elpida posiciona a sus nuevos chips de memoria en el rubro de aplicaciones exigentes de gran ancho de banda, tales como consolas de juegos, TVs digitales y grabadoras de discos blu-ray.

“Los productos electrónicos de consumo de hoy en día requieren tanto alta performance como eficiencia energética”, dijo Sharon Holt, vicepresidente senior de licenciamiento y marketing en Rambus. “El liderazgo de Elpida junto con la arquitectura de memoria XDR posibilitan una amplia gama de novedosos productos para el consumidor”.

La distribución de muestras de los nuevos chips XDR ya comenzó, y la producción masiva está prevista para comenzar en abril de este año.

No comments: