Friday, May 1, 2009

Una consulta en Google ya contamina la atmósfera

El conocido buscador podría contaminar el medio ambiente ya que, según una investigación, cada consulta emite 7 gramos de dióxido de carbono a la atmósfera. De hecho, el “googling” acaba de ser catalogado en la categoría de “impacto medioambiental definitivo”, según afirma el físico estadounidense Alex Wissner-Gross en declaraciones que recoge BBC News.

Una investigación del físico estadounidense Alex Wissner-Gross descubrió que una búsqueda en Google emite 7 gramos de dióxido de carbono a la atmósfera. De hecho, el “googling” acaba de ser catalogado en la categoría de “impacto medioambiental definitivo”, según afirma el físico a la BBC News.

Los cálculos no son prometedores, ya que en la actualidad, se realizan aproximadamente 200 millones de búsquedas en Internet, lo que arroja un total de 1.400 millones de gramos de CO2 lanzados a la atmósfera.

Google argumenta que estos datos no son correctos, y que en realidad, una búsqueda en el buscador sólo es equivalente a 0,2 gramos de CO2. Los voceros de la compañía salieron a aclarar que se toman seriamente los asuntos medioambientales y que la energía usada por su firma es mínima.

El físico Wissner-Gross indica que Google genera una mayor emisión de carbono en la atmósfera que sus competidores porque utiliza más centros de bases de datos al mismo tiempo. La firma también ha rebatido estas acusaciones, destacando que sus centros "están diseñados con la energía más eficiente del mundo”. “De hecho, en el tiempo que utilizas en buscar en Google, tu PC gastará más energía que la que gastaremos en responder a la consulta de búsqueda”, declara Urs Hölzle, vicepresidente de operaciones de la compañía en un comunicado a los medios.

No comments: