Thursday, May 28, 2009

La corona de performance de los SSD, reclamada por un desconocido

Una compañía denominada Fusion-io está ofreciendo un nuevo producto llamado ioDrive Duo, el cual es –según la empresa– el disco de estado sólido (SSD) más innovador y más veloz del mundo. El producto sería capaz de ofrecer 6 Gb/seg. de ancho de banda real y 500.000 operaciones de lectura por segundo cuando se utilizan 4 unidades en paralelo.

David Flynn, vocero de Fusion-io, dijo en un comunicado que “muchos administradores de bases de datos y de sistemas están encontrando que las redes de almacenamiento (SAN) son demasiado costosas y no cumplen con las expectativas en cuanto a performance, protección y utilización de la capacidad. Es por eso que más y más vendors de aplicaciones están apuntando a almacenamiento de estado sólido centrado en la aplicación. El ioDrive Duo ofrece a las empresas las ventajas del almacenamiento centrado en la aplicación sin necesidad de programación específica de la aplicación”.

El ioDrive Duo se instala en slots PCI Express x8 ó x16 y puede sostener hasta 20 Gb/seg. de rendimiento “crudo”. La compañía señala también que puede mantener fácilmente 1,5 Gb/seg. de ancho de banda de lectura y cerca de 200.000 IOPS (operaciones de lectura/escritura por segundo). El ancho de banda real sostenido para lectura es de 1.500 MB/seg, mientras que el de escritura es de 1.400 MB/seg.

El nuevo producto de Fusion-io ofrece además detección de errores multi-bit, corrección y protección de memoria flash utilizando redundancia N+1 a nivel de chip y auto-curación on-board. El producto puede configurarse para espejado RAID-1 entre dos módulos ioMemory en la misma placa ioDrive Duo PCIe.

Las nuevas placas estarán disponibles a partir del próximo mes de abril con 160, 320 y 640 GB de capacidad. Una versión de 1,28 TB saldría al mercado durante la segunda mitad del año.

No comments: