Friday, May 1, 2009

Motorola acerca a Latinoamérica la Banda Ultra Ancha

Motorola anunció el arribo a Latinoamérica de sus equipos de banda ultra ancha, capaces de generar tasas de transmisión de hasta 160 Mbps, para usuarios residenciales y corporativos. La plataforma, que ya es realidad en Japón, Corea y Singapur, permite que un operador ofrezca experiencias multimediales de alta velocidad. Los nuevos equipos son el router de borde BSR64000 y el cable módem SURFBoard 6120.

Motorola, en su carácter de proveedor de servicios de banda ancha basados en la plataforma DOCSIS 3.0, anunció la llegada por primera vez a la región de sus equipos para banda ultra ancha, capaces de generar tasas de transmisión de datos de hasta 160 Mbps. Son equipos aptos tanto para usuarios residenciales como corporativos. La plataforma, que ya es realidad en Japón, Corea y Singapur, permite que el operador ofrezca experiencias multimedia personalizadas y de alta velocidad.

El primero de los despliegues fue realizado por NET Serviços: un proveedor de servicios de TV por cable y banda ancha con presencia en 79 ciudades del Brasil.

Los servicios de datos vía banda ultra ancha alcanzan velocidades de hasta 160 Mbps (en el caso de NET llegan a 60 Mbps) y soportan soluciones de multimedia avanzadas, como Video bajo Demanda en alta definición (VoD), juegos compartidos entre varios jugadores en red, videoconferencias de alta calidad y redes peer-to-peer (P2P). “Los operadores de cable en el mundo buscan nuevas formas de ofrecer a sus clientes servicios innovadores y de valor agregado orientados a la Web 2.0. Este hecho no es diferente para NET Serviços que, junto con Motorola, se anticipa en la entrega de una nueva experiencia para sus subscriptores”, dijo Gelson Hernandes, gerente de Ventas de Home & Networks Mobility de Motorola.

Los nuevos equipos con la tecnología de banda ultra ancha DOCSIS 3.0 son: el router de banda ancha / CMTS-Edge Router (Cable Modem Termination System) BSR64000 y el cable módem SURFBoard 6120. El cabe módem SURFBoard 6120 es ideal para usuarios que necesitan una conexión de alta velocidad, tanto en ambientes residenciales como en PyMEs. El BSR 64000 es un router de banda ancha / CMTS que con sólo un upgrade de software permite el uso de la técnica de channel bonding, convirtiendo la señal de los cables coaxiales en conexión a Internet de altísima velocidad. La solución DOCSIS 3.0 channel bonding de Motorola fue diseñada para que operadores de TV por cable mantengan su competitividad, aumenten su market share y fidelicen su base de clientes.

En Brasil, Motorola proporcionó los equipos para que NET, el mayor operador multiservicios vía cable de América Latina, inaugurara en São Paulo el NET Vírtua 5G, la quinta generación de su servicio de banda ancha, que garantiza ultra velocidades de acceso a la red. La novedad estará disponible en las versiones de 20 MB y 60 MB, en carácter experimental y sin costo, para todos los clientes que suscriban el paquete NET Combo HD Max.

“NET nuevamente trae, en primera mano, novedades y tecnología de punta para sus clientes. La evolución de Internet en Brasil pasa por NET y el reconocimiento que obtuvimos en el 2008, denotado por el crecimiento de la empresa en banda ancha, muestra que este ha sido un buen camino. Tener a Motorola como socio hace que la tecnología implementada sea siempre de última generación, ofreciendo a nuestros clientes lo mejor de la banda ancha de alta velocidad”, explicó José Antônio Félix, presidente de NET Serviços.

No comments: